Rosa Nuñez de Acuña niega escándalo

27 03 2008

En el Harvard College

Padres de familia la denunciarán ante DREP

 

 

Los padres de más de 50 alumnos del colegio Harvard College denunciarían a la señora Rosa Núñez de Acuña, ante la Dirección de Educación por haber maltratado verbalmente a menores de primaria y secundaria, afirmó un padre de familia indignado que pidió mantener anonimato, pero la dueña del plantel negó tales acusaciones y afirmó que menores no son alumnos de su colegio.

 

Según este señor, son más de 50 los alumnos agredidos por la señora Rosa, quienes junto a sus padres realizarán un plantón, hoy a las 7 de la mañana, en el frontis del colegio y posteriormente presentarán una denuncia formal ante el ministerio público.

 

“Tuvimos una reunión (ayer en la mañana) con el director Angelidel Ortega y le manifestamos nuestra total indignación ante esta situación, pero a la vez le expresamos nuestra solidaridad a él y a su plana docente por el maltrato del que habían sido objeto, por parte de la señora Rosa Núñez de Acuña”, informó el padre de familia en un e-mail.

 

Posteriormente, vía telefónica, este padre afirmó que existe un acta en la comisaría de Los Algarrobos, que la hicieron los policías de la móvil 8 de serenazgo, en la que se certifica la presencia de los alumnos afuera del plantel y la ausencia de explicaciones al encontrar las rejas cerradas.

 

Este padre de familia afirma que tiene más de un hijo estudiando en el plantel hace 3 años, y que siempre les han dado plazos para pagar, el sólo estaba esperando el fin de mes para cumplir con la matrícula, e incluso dice que le director del Harvard College estaba conciente de la situación y que él mismo les había dado la prórroga hasta el 31 de este mes.

 

Niega agravio verbal

Ante estas denuncias, la señora Rosa Núñez de Acuña, negó tajantemente las acusaciones y dijo: “Estoy un poco incómoda porque me sacan que hubo un escándalo, es falso, como soy dueña del colegio, el señor director se acercó y me informó que estaba preocupado porque habían 92 alumnos que no estaban matriculados y que los había dejado pasar porque pensó que iban a regularizar su situación, pero ya ha pasado un mes, entonces ayer fui con el director a las aulas y me di con la sorpresa que en realidad eran 160 los menores que no estaban matriculados. Yo no se que piensan los padres de familia para enviarnos a sus hijos al colegio, no tenemos constancias de que estudien aquí, no tenemos sus datos. No los he agraviado verbalmente, yo los he sacado al patio, los he hecho formar tanto a los de primaria como a los de secundaria para informarles que sus padres deben regularizar su situación y luego les he dicho que los que se van solos pueden hacerlo y los que no, esperen a que los recojan”.

 

La dueña del Harvard College también dijo que ella le había llamado la atención al señor director y a la señorita secretaria por permitir que ingresen escolares que no están matriculados. “No son alumnos del año pasado, son nuevos y por eso son una gran responsabilidad, si les pasa algo tengo que asumir la obligación con estudiantes que no son de aquí. Yo en ningún momento he sacado a un alumno por no pagar pensión, porque ni siquiera están matriculados”, aclaró.

 

Finalmente, la señora Núñez de Acuña dijo: “Aquí no se sorprende al padre de familia, sino que ellos nos sorprenden al dejarnos a sus hijos en la puerta del colegio. Es falso que el director haya dado plazo para matrículas, él ha dado plazo a 43 alumnos que deben casi todo el año pasado, nosotros tenemos responsabilidades que cumplir, sino pagan no pueden continuar, no puedo trabajar a perdida. Les hemos dado plazo hasta febrero a padres deudores, lo que dice el periódico es totalmente falso, y no he despedido a nadie, si yo quisiera puedo enjuiciar al medio por tremenda afirmación”.

 

Protección al consumidor

El señor Daniel Navarro, jefe de INDECOPI informó que sobre este caso ya se habían presentado 2 padres de familia para denunciar el hecho, sin embargo recién habían tomado conocimiento, por lo tanto iban a realizar una visita al plantel para evaluar la situación.

 

De ser ciertas las acusaciones, el señor Navarro afirmó que la institución educativa podría ser multada con hasta 100 UIT, aparte de medidas correctivas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor.

 

INDECOPI estaría informando los resultados de la evaluación del caso en el transcurso de la próxima semana.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 05 2008
Alessandra

Jajaja que ironia de la Gran y toda poderosa la señora Rosa Vicuña, es una gran hipocrita con su declaracion si solo vive pensando en el dinero que le entre tanto en el colegio y en la universidad cobra todos los dias la pension aun a los padres que estan al dia con el mes que no se vence enviando boletines que los padres de familia paguen por adelantado subio 20 soles mas tanto en el colegio como la universidad para mejorar la calidad de enseñanza para dichas instituciones sinembargo no pasa nada, para el dia de la madre no regalo ni una flor de un solo como el año pasado no hicieron ceremonia en celebracion del dia de la madre la universidad. Que clase de persona es que no se preocupa por el bienestar de los estudiantes tanto como en el colegio y la universidad que no hay topico en dichas instituciones una emergencia el estudiante se muere por que hasta que salga a la panamericana a coger su taxi ya llega grave o cadaver. De eso preocupese señora Vicuña si todos los padres de familia tienen la obligacion de pagar la pension de sus hijos y deje de poner a sus orangutanes en la puerta pidiendo el recibo de pago de los estudiantes quitando el tiempo para poder ingresar, una que el estudiante pierde clases y paga la mora al momento de pagar, al final el estudiante se ve afectado. Por que como ya sabemos si no pagas no te toman los examenes y todos somos consientes y responsables de los pagos de pensiones de sus hijos uuuuu muchas irregularidades hay en su gran universidad.

6 01 2014
GUILLERMO ESTRADA

AHORA YA EN EL COMGRESO, CON SU PECULIAR PERFUME A CUY FRITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: