“Mercurio etílico es benigno”

9 04 2008

Según Walter Vegas

Sobre vacunas contra la hepatitis B 

 

“Cuando se habla de mercurio en general se puede mal interpretar, lo que hay en las vacunas es mercurio etílico y es benigno”

 

Ante la denuncia hecha por el presidente de la Asociación Médica del Perú, Herbert Cuba García, sobre el contenido de timerosal, compuesto que contiene etilmercurio, en las vacunas que se utilizan en la campaña contra la hepatitis B, el director de la Dirección de Salud Piura descartó cualquier riesgo y dijo que este elemento es totalmente benigno, pero de saber de algún caso, sería el primero en poner la voz de alarma.

 

El doctor Walter Vegas, explicó que la sustancia que contienen las vacunas se llama etilmercurio y que es totalmente benigna, aparte de que se encuentra en cantidades que no producen daño a las personas. Afirmó que esta sustancia en el uso de vacunas está aprobada por la Organización Mundial de la Salud, por lo que ha solicitado le envíen la carta de aprobación de la OMS para mostrársela a la prensa de manera oficial.

 

“Si a mi se me presenta un efecto adverso, seré el primero en comunicar y poner la alarma, no por cumplir una meta voy a exponer a las personas. Ahora, si a una persona de diez le pasa algo con una vacuna multidosis y no a los 9 restantes, entonces eso ya son reacciones ideosincráticas, es decir, propias de la persona que puede ser por un problema de alergia o por estrés, como se han presentado”, aclaró el galeno.

 

El uso de esta sustancia en las vacunas es debido que posee la propiedad de proteger contra la contaminación, es decir si entra una bacteria al organismo esta no podrá desarrollarse. “Muchos se alarman al escuchar la palabra mercurio, pero el mercurio etílico es benigno y está comprobado, sino ningún laboratorio lo fabricaría. Para hacer ingresar este elemento en las vacunas se hacen pruebas”, acotó el director de salud, quien también habló sobre el presidente de la Asociación Médica del Perú: “Hace 10 años que se vienen aplicando estas vacunas y nunca se ha dicho nada, sólo que el doctor Cuba tiene la costumbre de salir cuando hay campañas de vacunación. Hace un año no decía nada porque no tenía tribuna, pero ahora si sale irresponsablemente, es un terrorista hablando. Estas cosas surgen porque tienen otros intereses, con un análisis hasta político”.

 

Finalmente, informó que hasta el momento se han vacunado en la DIRESA Piura a más de 79 mil personas y en la DISA Sullana a 86 mil. Sin embargo, mostró su preocupación por el perjuicio que esta información pueda causar a la campaña que protegerá a 10 millones de personas contra el cáncer hepático.  

 

Hasta el momento se han vacunado en la región Piura a más de 165 mil personas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 04 2008
Cristina

Cuiden a sus niños.El ministerio de Salud miente. La asociacion medica peruana advierte que esa marca que han comprado con timerosal puede dañar el cerebro de los niños. Pasen este articulo de la revista Con Nuestro Peru a todos los que puedan, porque hasta a los recien nacidos quieren obligarlos. El presidente de la asociacion, ha desmentido al ministerio. El articulo es

Peligro: vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia
El link esta en:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1877&Itemid=1

1 05 2008
María Yvonne

Hace dos años atrás también escuche malos comentarios acerca de ésta vacuna,creo que es importante la oportunidad que nos das de poder opinar, yo estoy muy preocupada por esta situación ya que tengo una niña de 14 años y debe vacunarse, pero no voy a vacunarla asi sea gratis hasta que no esté segura de que no le causará daño. Consulté con un primo médico y me contestó que era necesario vacunarla para protegerla por el resto de sus días, yo le contesté que sólo se contagia la hepatitis B por relaciones sexuales y transfusiones de sangre y el medijo que cuando ella estuviera casada quien aseguraba que su esposo sacara los pies del plato y la contagiara,ante esto me animé a vacunarla, pero ahora estoy muy preocupada por lo del mercurio este tema es MUY SERIO NO SE TRATA DE POLITICA NI MUCHO MENOS SE TRATA DE LA VIDA Y LA SALUD DE NUESTROS HIJOS no creo que el gobierno sea tan cuel de contaminar a tanta gente (aunque en el fondo si creo capaz al ser humano mezquino y malo de enriquecerse dañando a los demá). es por esto que deberíamos parar la vacunación hasta que la defensoría del pueblo se pronuncie y se haga responsable de éste tema está en juego la vida y salud de nuestros niños y adolescentes.Que no nos reclamen ellos cuando sean adultos, que nosotros los adultos de hoy no hicimos nada por impedir que se siga vacunando sin una buena información,

15 06 2009
juan andres

todos ustedes son unos mocossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: