“Municipalidad está buscando que hagamos marchas”

10 04 2008

Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil

 

“La marcha realizada el día de ayer ha sido una macha pacífica, pero ya vendrán respuestas de reacción contra la municipalidad, eso queda pendiente dentro de las próximas actividades”, dijo Juan Luis Orozco, secretario general del sindicato, durante la jornada de movilización para la entrega de su pliego de reclamos a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social – Piura.

 

El día de ayer, cerca de 200 trabajadores de construcción civil y no sindicalizados marcharon por las calles del centro de la ciudad de Piura, haciendo una parada en el frontis del municipio, para posteriormente dirigirse a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social de Piura.

 

“Estamos entregando y adjuntando nuestro pliego de reclamos al anteproyecto del pliego nacional 2008 y 2009 a la señora directora regional y de promoción del empleo de Piura para que le haga conocer al señor ministro de trabajo, que los trabajadores de construcción civil de Piura, Tambogrande, Sechura y de otras provincias estamos en la línea de respaldo al pliego que han presentado los sindicatos de Lima y Callao, por lo que pedimos que se nos tome en cuenta como uno solo, para que la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Perú se siente a negociar con CAPECO”, dijo Juan Luis Orozco, secretario regional del sindicato, quien afirmó que la directora del Ministerio de Trabajo, licenciada Ana Castillo Campos había aceptado el compromiso de enviar una copia del anteproyecto al ministro de trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, para hacerle conocer los requerimientos de todas las bases de la región Piura, asimismo manifestó que esto lo vienen haciendo todos los sindicatos a nivel nacional, como parte del acuerdo tomado por la FTCCP el 14 de marzo en Lima.

 

La FTCCP busca un pacto colectivo con CAPECO, para negociar mayor seguridad en las obras, incremento de jornales, derechos laborales, reintegros, pagos de seguros, beneficios sociales, pero sobre todo exigen más responsabilidad a empresarios que no cumplen con las normas laborales al contratar a trabajadores sin declararlos y también piden al ejecutivo una verificación de los inspectores.

 

“No somos violentos”

“De lo sucedido en la avenida Chirichigno, es verdad que los trabajadores llegaron, pero no es de ayer el problema, sino que nosotros vinimos pidiendo la conversación con la empresa desde el 2 de abril, pero no nos hacen caso, le pasan la pelota a la municipalidad y ahí nos dicen que los dejemos trabajar porque faltan pocos días para el APEC. Pero no es posible que en unos días rehabiliten las vías de Piura, esa empresa está que se llena los bolsillos, pero a los trabajadores les pagan 20 soles, no les dan boleta de pago. Se está rellenando los huecos con asfalto frío que no durará ni dos semanas, sólo es para el APEC. Nosotros hemos ido varias veces a hablar con el señor, pero nunca nos ha atendido, pido una investigación para Yacksetig Guerrero”, denunció Orozco por la falta de calidad en las obras.

 

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia, construcción civil no es un grupo de vándalos, somos netamente trabajadores que laboran en las obras para el desarrollo de Piura, yo como secretario del sindicato rechazo cualquier acto de violento que se haga a nombre de Construcción Civil”, puntualizó el secretario general del sindicato.

 

Con el municipio

“La gerente municipal, en los primeros días del mes, salió a la opinión pública a decir que habían 60 obras y 40 expedientes saneados para la ejecución, pero hasta ahora no hay una sola desde enero. Está alargando el tiempo y está esperando a que nosotros vayamos a hacer marchas al municipio, para que luego nos satanicen, pero en realidad es su responsabilidad. Lo de hoy es una marcha pacífica, pero ya vendrán respuestas de reacciones contra la municipalidad, eso queda pendiente dentro de las próximas actividades”, acotó Juan Luis Orozco.

 

Obreros de Construcción Civil quieren negociar con CAPECO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: