Sólo cinco restaurantes aprobaron exigente evaluación

12 04 2008

Se presentaron 150 establecimientos para obtener acreditación

“Alimentos peruanos con calidad sanitaria 2008”

Sólo cinco restaurantes piuranos serán acreditados para servir a los funcionarios del APEC, ya que pasaron el exigente control de sanidad realizado por la DIRESA y la Municipalidad de Piura, informó el ingeniero Juan Desposorio, director de Saneamiento Ambiental.

 

Son 150 los establecimientos que se presentaron en Piura con la intención de obtener la acreditación para servir a los delegados de las 21 economías de Asia Pacífico, pero sólo 5 restaurantes lo lograron: hotel Río Verde, hotel El Angolo, hotel Los Portales, heladerías Chalán y  Capuccino.

 

Asimismo, dijo que los restaurantes La Santitos y el hotel Costa del Sol podrían también estar próximos a obtener la acreditación de aprobar la última inspección.

 

Sin embargo, el ingeniero Desposorio dijo que con estas inspecciones se ha mejorado el nivel de calidad en los restaurantes de Piura, ya que los 145 establecimientos restantes se han sometido y esforzado por aprobar la evaluación, lo que conlleva a un mejoramiento en el servicio.

 

En cuanto a la eficiencia para servir raciones diarias en el momento, la capacidad de los cuatro hoteles designados para los delegados es la siguiente: el hotel Río Verde puede atender a 200 personas, Costa del Sol a 150, Los Portales a 50 y El Angolo a 20. Además, también el restaurante del aeropuerto Guillermo Concha Iberico podrá a atender a 20 personas en el momento, según la evaluación.

 

Asimismo, la DIRESA ha previsto contar con un plan de emergencias, sobre todo porque estos funcionarios son personas que tienen propensión a problemas cardiovasculares, por lo que el primer puesto de auxilio rápido será el de Pachitea, además se está solicitando a Lima: 2 cardiólogos, 2 intensivistas y un internista, y se está gestionando la disposición exclusiva de un helicóptero para atender cualquier urgencia. A esto se suma la asignación a tiempo completo de una ambulancia por cada hotel, más 4 que está disponiendo la clínica San Miguel, quien está encargada de hacer efectivo el seguro que se le ha dado a cada representante.

 

La evaluación para otorgar las acreditaciones se basaron en la infraestructura de los restaurantes, en la superficie, procedencia y manipulación al momento de preparar de los productos alimenticios, y en el análisis a estos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: