Empezaron a llegar delegados del APEC

13 04 2008

Gran movilización de policial en toda la ciudad

 

 

Durante el día de ayer, llegaron 12 delegados del APEC al aeropuerto Guillermo Concha Iberico provenientes de Canadá, Indonesia y Estados Unidos, en medio de un estricto control de seguridad realizado por la Policía Nacional del Perú, sin embargo dos funcionarias hospedadas en el hotel El Angolo desde el viernes, habrían hecho no muy buenos comentarios sobre el estado de las avenidas Corpac y Progreso.

 

Desde las 6 de la mañana empezaron a llegar los delegados del APEC al aeropuerto piurano, rodeados por un fuerte cordón de seguridad y escoltados hasta sus respectivos hoteles por los patrulleros de la PNP.

 

En el vuelo de LAN de las dos de la tarde proveniente de Lima llegaron cinco delegados, tres canadienses: Ribert Day, Jonathan Terkel y René Same hospedados en el hotel Río Verde y 2 estadounidenses: Leila Monroe y Mario Botteri hospedados en el hotel El Angolo. Además, se esperaba para las 9 de la noche la llegada de más delegados provenientes de Estados Unidos e Indonesia.

 

La señorita Linda Valdivieso, trabajadora del hotel El Angolo comentó que el viernes mientras trasladaban a dos delegadas rumbo al hotel, estas habrían hecho comentarios que la avergonzaron al pasar por las avenidas Corpac y Progreso. “Dijeron que no se imaginaban la sorpresa de lo atroz en lo que se encontraba la ciudad”, comentó.

 

Sin embargo, el día de ayer, los vehículos tanto de los hoteles como de la policía salieron por el Grupo Aéreo Nº 7, por lo que ya no tendrán la oportunidad de ver la ciudad en su real situación.

 

La Seguridad

Según informaron fuentes policiales la seguridad esta garantizada por 1070 policías de resguardo distribuidos en toda la ciudad, 38 patrulleros traídos desde Lima, medio centenar de motos y 26 cápsulas (grupos de 4 a 8 efectivos que resguardan a los funcionarios cuando estos se trasladan).

 

A esto se suma el apoyo de los efectivos especializados de la EDEX (equipo de desactivación de explosivos) y de las SUAT (Sub Unidad de acciones Tácticas). Con respecto a la presencia de patrullaje aéreo, esta aún no se ya confirmado ni descartado, según fuentes oficiales.

 

 

César Trelles Lara

Presidente del Gobierno Regional de Piura

 

“Todo está preparado. Ustedes saben que desde Lima se ha manejado todo esto. Los hoteles están preparados, los restaurantes, las estructuras hoteleras, el tema de seguridad y en estos momentos estamos culminando todas las obras que hemos podido avanzar, ustedes saben que no es culpa nuestra porque en primer lugar la comisión organizadora de APEC no nos ha dado ni un real y en segundo lugar hemos tenido las lluvias que no nos han dejado trabajar. Sin embargo, tenemos la voluntad de que mañana o pasado quede todo listo para bien de Piura. Vamos a coordinar con la señora alcaldesa para ver los huecos de las pistas, las veredas y algunas otras cosas porque Piura se merece ser una ciudad donde los turistas vengan y se vayan contentos y satisfechos”.

*************************************

DIRCETUR

Entregará chalecos a 25 traductores

 

Con motivo de la 19º Reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería (FWG) y de la 21º Reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos (MRCWG) del APEC, a realizarse este 14 de abril en nuestra ciudad, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) hará entrega el lunes de chalecos identificatorios a 25 traductores del ICPNA, quienes tendrán la labor de solucionar las consultas en inglés tanto de los delegados como de los efectivos policiales que los resguardan.

 

Estos traductores estarán distribuidos en los cuatro hoteles designados, en la Plaza de Armas y en el aeropuerto de la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: