Entregan 5 acreditaciones

13 04 2008

 

Se entregaron las cinco acreditaciones de “Establecimientos Saludables por APEC 2008” a los hoteles Los Portales, Río Verde, El Angolo y a los restaurantes Capuchino y El Chalán, por haber aprobado el riguroso control sanitario de estándar internacional realizado por la DIRESA y la Municipalidad de Piura.

 

De  los 150 postulantes sólo 5 han sido acreditados por un año, al pasar una evaluación que consta de dos partes: una inspección sanitaria mensual desde el año pasado y tres análisis microbiológicos, lo que da un puntaje de 170 puntos que corresponden al 100 %, con lo que era necesario el 75 % para aprobar.

 

En primer lugar con 97 % quedó el hotel Los Portales y fue su contadora Yohany Rojas de Lavalle quién recibió la acreditación de manos del señor Oscar Castro Gómez, jefe de la Oficina de Salubridad de la Municipalidad Provincial de Piura. Seguidamente recibió la misma la gerente del Capuccino, Cecilia Riofrío de Leigh, quien logró quedar en segundo lugar en la evaluación con 96 %. De esta misma manera, Sofía León Rojas  y César Estrada Sunción, en representación de los hoteles El Angolo y Río Verde con 91 %, recibieron sus respectivas acreditaciones. Y el señor Segundo Criollo Parrilla por El Chalán SAC que obtuvo 86 %.

 

En espera …

Sin embargo, el ingeniero Juan Desposorio, director de Salud Ambiental dijo que el Hotel Costa del Sol ha aprobado la inspección con 88% y el restaurante La Santitos con 75%. Ahora sólo están esperando el resultado del último análisis microbiológico, cuyo valor es de 400 soles, razón por la que muchos establecimientos no pudieron proseguir con la evaluación.

 

El doctor Walter Vegas, director de la DIRESA, expreso su satisfacción porque Piura ahora cuenta con cinco establecimientos con estándares internacionales de calidad, por lo que pidió a estos que mantengan el nivel y agregó que espera que esto sirva de motivación a los muchos locales que no lograron la acreditación.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: